Section title text:  Recent News.

Capítulo Provincial FCJ: Provincia de las Américas
29 de Enero 2008 – 5 de Febrero 2008

El Capítulo Provincial FCJ de la Provincia de las Américas tuvo lugar en Calgary, Canadá del 29 de Enero al 5 de Febrero de 2008.

Al anochecer del 28 de Enero se  reunieron todas las hermanas- de lejos y de cerca- de Argentina, Bolivia, México, Estados Unidos, de otras partes de Canadá y de Calgary mismo.

The Chapter theme was Sacred Earth - I thirst; Tierra Sagrada - Tengo sed.

positora invitada fue Margarita Byron, fcj. Ella hablo de la unidad de la creacion, el poder de la belleza para sanar, la realidad cósmica y de la Eucaristía, y de las conexiones entre una visión cristo céntrica y de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.  Juntas, las delegadas rezaban su ensayo de Teilhard de Chardin, misas sobre el mundo acompañada por lecturas, música, símbolos y danza. Una noche se experimento una caminata cósmica desde la comodidad de las sillas, mientras que Margarita realizo una presentación muy bella del desarrollo de la creación. Varios Compañeros en Misión y amigos vinieron para compartir con las FCJs algunas partes de sus presentaciones.

Hubo traducción simultanea de las sesiones de Ingles a Castellano (Gracias a Alicia Perez, fcj) y las riquezas de las liturgias en ambos idiomas fue para nosotras un recuerdo constante del tesoro de la internacionalidad y la alegría de la interconexión, a pesar de las desventajas de las grandes distancias.

Otro acontecimiento fue la celebración del 2 de Febrero, día de la vida consagrada (día en que muchas FCJs empezaron su camino como Fieles Compañeras de Jesús). Un aniversario doble.

150 años después de la muerte de Marie Madeleine,
nuestra Fundadora

125 años de la presencia FCJ en las Américas

Ocho hermanas llegaron a Canadá en 1883 trayendo el espíritu y el carisma de Marie Madeleine a las Américas.

Para más información del Capitulo Provincial, haz clic aquí.

Volver a Noticias ...

Nuestra pequeña Sociedad tiene como fin
     glorificar el corazón de Jesús
           por todos los medios a su alcance…     (Marie Madeleine)