Section title text:  Archived News.

Decade of Peace and Non-Violence.

Esta es la década que las Naciones Unidas han dedicado
a la creación de una cultura sin violencia en nuestro mundo.
Posiblemente valga la pena reflexionar juntas sobre la manera de
cómo podemos desarrollar nuestro papel en este movimiento mundial.

¿Qué significa para nosotras la creación de una cultura no violenta?
Puede que signifique ponerle atención a la manera cómo nos dirigimos a los demás,
o a nuestros gestos,
o a los pensamientos que albergamos.
Mas no importando cómo lo interpretemos,
siempre vamos a poder hacer lo que nos corresponda
para que la ausencia de violencia se convierta
en una realidad donde sea que vivamos y trabajemos. .

Peace in our World graphic. Go to Site of International Decade for a Culture of Peace and Non-Violence. Paula Terroni, fcJ (2 de octubre 2001)

El 19 de Noviembre de 1998, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sesión 53, convencida de que la primera década del nuevo milenio va a ser propicia para que la comunidad internacional fortalezca la paz, la armonía, todos los derechos humanos, la democracia y el desarrollo a través del mundo, proclamó el período 2001-2010 como la

“Década Internacional Para una Cultura de Paz y
la Ausencia de Violencia Para los Niños del Mundo”

Para más información pulse en Resolution y Resources.

 


La Sociedad FCJ y la Década de Paz y No Violencia

La primera década del nuevo milenio ha sido designado como una “década sin violencia”. No podría haber otra mejor manera de designarla en este tiempo de gracia. Nuestro Los Caminos para el Discernimiento de nuestro Capítulo General nos ofrecen un método para encarnar nuestro carisma en la realidad actual, animándonos a responder a las necesidades particulares de nuestros tiempos. Es impactante ver cómo Los Caminos para el Discernimiento resuenan junto al tema de la No-Violencia. Viviendo conscientemente de la presencia de Dios en toda la Creación, actuando con justicia y luchando en la promoción de la justicia en todo lo que hagamos, buscando la conversión de nuestro estilo de vida de modo que se reduzca la brecha entre la riqueza y la pobreza, son expresiones de un deseo de vivir en la armonía y la paz que Jesús vino a entregarnos. Nuestra solidaridad promoviendo la dignidad de la mujer, y nuestro deseo de construir un puente entre las divisiones culturales como una respuesta de los valores evangélicos, la inclusividad con que nosotras queremos vivir, están, de nuevo, enraizadas en las actitudes de respeto y de gentileza que caracteriza nuestras vidas. Viviendo Los Caminos, como vivir ausentes de violencia no es tanto como lo que nosotras hacemos, sino que más bien lo que nosotras somos y lo que queremos ser. Los Caminos penetran no solo nuestra vida apostólica, sino que también la manera como nos relacionamos con los demás. Es importante para nosotras ver que no estamos solas en los esfuerzos que hacemos en la Sociedad para vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesús Los pensamientos que vienen a través de nuestra identidad como Fieles Compañeras de Jesús convergen con la lucha de muchas personas que buscan la suya, a los cuales el Espíritu inspira el mismo llamado a vivir en justicia y amor, gente de diferente fe y tradiciones.Abrámonos a la riqueza que sus pensamientos nos ofrecen, y regocijémonos de ser parte de un movimiento irreprimible. Aún más, existe un sentido más profundo en el cual no estamos solas, como lo establecen estas palabras de Oscar Romero:

“El ser humano suspira por la paz, por la justicia, por la santidad, por lo que está lejos de la realidad terrenal. Nosotros podemos tener tal esperanza, no porque seamos capaces de construirnos la felicidad que proclama la Palabra de Dios, sino porque el constructor del reino de justicia, de amor, y de paz ya se encuentra en medio de nosotros.”."(Oscar Romero, "The Violence of Love", recopilado y traducido por James Brockman, SJ y publicado por The Plough Publishing House, Farmington, USA)

Alto Comisionado para los Refugiados, Naciones Unidas

Usted puedesaber más sobre refugiados alrededor del mundo pulsando el logo de la derecha ...

Logo of the United Nations High Commissioner for Refugees.

Volver a Noticias de Archivo ...

Nuestra pequeña Sociedad tiene como fin
     glorificar el corazón de Jesús
           por todos los medios a su alcance…     (Marie Madeleine)