Section title text:  Archived News.

Title:  FCJ Sisters Celebrate 20 Years of Presence in South America.

¡El 3 de febrero fue un día lleno de sorpresas! Un día después de la inauguración oficial del nuevo Noviciado de la Sociedad FCJ en Salta nosotras estábamos llenas de expectativas, mientras planeábamos la visita donde los Padres y Hermanos LaSalette para celebrar el 20 aniversario de nuestra presencia en América de Sur, con ellos. Los Hermanos estaban terminando su reunión regional anual en una casa de retiros, preciosamente ubicada a la orilla de un río, justamente en las afueras de la ciudad de Salta.

A medida que nos preparábamos para el viaje, la primer sorpresa fue ver que nuestra casa se estaba inundando. Por muchos kilómetros alrededor no se veía nada mas cómo las pobres casas del barrio surgían del agua.

Images of Salta flooded after the rain.

¿Cómo nos íbamos a reunir con los Hermanos LaSalette, que nos esperaban para celebrar la misa con nosotras... y el asado después?, ¿íbamos a vadear las corrientes de agua, podríamos hacerlo, o tendríamos que ir en la Ford Ranger?

Todas estuvimos de acuerdo en esto último y decidimos que manejara la Hermana Shirley, quien adquirió mucha experiencia de manejo en estas condiciones, cuando estuvo en Santiago del Estero.

Casualmente paso un carro patrulla y les contamos a los oficiales sobre nuestra inquietud, ellos nos señalaron la ruta mas adecuada para llegar sin problemas. Desdichadamente nadie le informo a la Hermana Shirley sobre la ruta indicada. De modo, que a las 4:30 pm, cuando ya todas estábamos acomodadas tres al frente y diez atrás, ella tomo la ruta usual, para horror de las pasajeras que estaban mejor informadas. Sin embargo, ya no había manera de retorcer o dar marcha atrás, pero la Hermana Shirley haciendo uso de todas sus habilidades condujo el vehículo fácilmente cerca de 12 bloques, a través del lodazal y de medio metro de agua. Después de muchas oraciones y en medio de sonoros aplausos llegamos al fin a las calles pavimentadas. De esta manera llegamos temprano y aun a tiempo para dar un paseo por el río y tomar algunas fotografías

Photos of FCJ Group gathered at the river.

Durante la Eucaristía compartimos los honores de celebrar los 20 años que la Hermanas han trabajado en América del Sur, apreciamos el trabajo conjunto con los Hermanos y Sacerdotes LaSalette, los años de amistad y recordando el número de ellos que se han educado con la Sociedad FCJ en Fitchburg.

Group of FCJ Sisters gathered in Salta.
Las Hermanas se unen con los Padres y Hermanos LaSalette
para celebrar el 20 Aniversario de la presencia de la Sociedad FCJ en América del Sur

Shirley, una de las pioneras de la presencia de nuestra Sociedad FCJ en América del Sur, recibió un lienzo bordado a mano, símbolo del 20 Aniversario. Todas estuvimos de acuerdo en quien merecía recibirlo era la Hermana Mary Cavanagh quien no pudo estar presente, debido a que en vez de ir al aeropuerto a tomar el avión para Argentina, fue de emergencia al hospital.

La Hermana Patricia Binchy, recientemente nombrada Provincial de la Provincia de las Américas con sede en Toronto, recibió como regalo de despedida una bella pintura de Nuestra Senora de LaSalette, pintada por el padre LaSalette Alfredo Velarde.

Volver a Noticias de Archivo ...

Nuestra pequeña Sociedad tiene como fin
     glorificar el corazón de Jesús
           por todos los medios a su alcance…     (Marie Madeleine)