Section title text:  Archived News.

Apertura de un Nuevo Noviciado para la Provincia de las Américas el 2 de Febrero, 2004
en Salta, Argentina

2 de Febrero, 2004

El 2 de febrero, 2004, se abrió un Nuevo noviciado FCJ para América en Salta, Argentina. Elizabeth (Ely) Peralta y Silvana Toledo fueron aceptadas como Novicias por Patricia Binchy, quien el 10 de febrero será la nueva Provincial de la Provincia Las Américas

Las Hermanas FCJ de Bolivia y Argentina, junto con Patricia y Shirley Majeau (de Canadá) se reunieron para darles la bienvenida a Ely y Silvana.

La recepción de las nuevas Novicias fue un día antes de la celebración del 20 Aniversario de la presencia FCJ en América del Sur.

 

 

Las Hermanas FCJ se reunieron en Salta para inaugurar el nuevo Noviciado en Salta, Argentina

y darle la bienvenida a Silvana y Ely, como nuevas Novicias.

A continuación presentamos sus en la preparación de este evento tan especial.

 

 

Los senderos de Dios que me condujeron al Noviciado

Yo he estado esperando iniciar el Noviciado con intensos deseos, pero sin premuras.

Cuando me invitaron hace tres años a vivir una experiencia comunitaria con otras jóvenes yo descubrí y encontré a Jesús en mi. Este descubrimiento hizo que me diera cuenta del inmenso amor de Dios que me invitaba a profundizar mi amor, y de esta íntima transformación ir hacia los demás. Yo me animé a dar el siguiente paso y esto tomó mi alejamiento del mundo y me mostró otra realidad. El tiempo en el Postulantado en Bolivia fue una experiencia profunda y maravillosa que frenó mi ansiedad de adelantarme y sobrepasar fases, con el peligro de no vivirlas en realidad. El Señor, que siempre está presente en mi, mide los momentos y me hace ir despacio buscando profundamente lo mejor para mí

De modo que hoy inicio un nuevo camino: el sendero de Dios. Voy caminando con mucho cuidado, mirando y atendiendo lo que escucho en cada paso que doy. Y el Señor, de nuevo, está presente guiándome y cuidándome, en la forma de la gente amorosa que me acompaña.

Este lento caminar no es nada fácil, pero es un reto que poco a poco me absorbe. Me siento como semilla que ha caído en la tierra, que cada día es estimulada a germinar y crecer, enraizándose profundamente cada vez mas y más. Un día, quizás, van a brotar retoños en mi, que van a crecer mirando al cielo, dando frutos de amor y de vida y todo lo que el Señor Jesús pida de ellos.

Silvana, novicia fcJ

Patricia Binchy, FCJ Provincial, receives Silvana and Ely as novices.
Patricia Binchy, fcJ, recibe a Elizabeth y Ely como novicias

FCJs present at the celebration welcome the new novices.
Las Hermanas FCJ presenta a las novicias en la celebración y les dan la bienvenida

Noviciado en Argentina, una reflexión personal

PHoto:  FCJ Sisters living and working in Salta, Argentina.Antes de iniciar el noviciado tuve un retiro de silencio, que nos acompaño Margarita, en un lugar muy hermoso, “El Siambón”, en Tucumán. This retreat helped me to meet God in nature, in silence, in my inner self. Este retiro nos ayudó a encontrarnos con Dios, en su naturaleza, en el silencio, en uno mismo y, sobretodo, en la Eucaristía que me dio aliento para vivir en esa presencia con Jesús, que me ayuda a profundizar lo que siento y vivo para continuar este camino con Jesús como fiel compañera.

El 2 de febrero, tuvimos la recepción como novicias, y estuvimos encargadas de prepararlo. La verdad estuve sorprendida de mí, porque estaba con una paz que no lo podía creer.

I felt that this peace enabled me to live that moment with the whole of my being, to open myself to say “yes” to this new stage in my life and to give myself to Jesus and to my new FCJ family.
Hermanas FCJ viviendo y trabajando en Bolivia y Argentina
línea de atrás (de izquierda a derecha)
Juana, Anne, Silvana, Stephanie
línea del frente (de izquierda a derecha)
Paula, Alicia, Ely

Below: Novitiate Community in Salta
Photo: Novitiate Group in Salta.

Continuamos este caminar, y con Margarita estudiamos la Constituciones de la Sociedad, que nos ayuda a moldearnos, mostrándonos como vive una fcJ, haciéndonos comprender paso a paso, para compartir la vida en la comunidad que nos toca vivir. Con Alicia tenemos Reflexión Teológica; ambos de estas actividades nos ayuda como vivir la realidad del hoy con la gente, que muchas veces parece que Dios está lejos de ellos, pero que en realidad esta dentro, y la verdad es que pueda mirar a mis hermanos/as con los ojos de Jesús, y de esta manera, mostrarme a misma de que manera puedo calmar su sed de espíritu.

Lo mas importante al comenzar el día es sentarnos con Jesús, meditar su palabra y de ello sacar el inmenso amor que nos tiene, y que todas nuestras actitudes estén acompañadas por El.

El noviciado es entregar cada día mi vida al Señor, y que Él me moldee para el mejor servicio, creciendo en la fe, en el amor y en mi entrega a Jesús Eucaristía como centro de mi vida.

Elizabeth (Ely), novicia fcJ

Volver a Noticias de Archivo ...

Nuestra pequeña Sociedad tiene como fin
     glorificar el corazón de Jesús
           por todos los medios a su alcance…     (Marie Madeleine)