Section title text:  Archived News.

Primera Profesión de la Hna. Elizabeth (Ely) Peralta fcJ
y de la Hna. Silvana Toledo, fcJ

El 4 de febrero de 2006 las Hnas. Elizabeth (Ely) Peralta y Silvana Toledo hicieron sus primeros votos en Salta, Argentina.  El Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, celebró la Misa de Profesión.  Además de la comunidad FCJ estaban presentes amigos y familiares.

Preparando la capilla del barrio para la ceremonia.

Preparando la capilla para la ceremonia.         Preparando la capilla para la ceremonia.

Ely (izq.) y Silvana (derecha) hacen sus votos.

Ely hace sus primeros votos.      Silvana hace sus primeros votos.

Celebraciones después de la ceremonia de profesión.

Celebraciones después de la ceremonia de profesión.

Mis primeros votos

El 4 de febrero 2006 aquí en Salta junto con mi compañera de camino hicimos nuestros primeros votos como hermanas Fieles Compañeras de Jesús. Fue una manera de vivir la presencia amorosa de Dios desde el comienzo de mi caminar y en ese día de compartir esa alegría junto con los amigos y sobre todo con nuestras familias que siempre nos acompañaron desde la distancia y desde la oración como ellos nos decían siempre.

Cuando una esta al frente de la que te recibe a ser miembro de una familia congregacional, es sentir que entregas o dejas todo de ti atrás, me refiero a lo que es una familia como fue el momento cuando nos fuimos del lado de nuestros padres y nos incorporamos al cuerpo de la Sociedad toda, en este caso con las hermanas que estamos en esta parte del mundo,  en oración con las que están lejos pero que están con nosotras en la oración.

Para muchas personas y sobre todo para nuestras familias fue una manera de testimoniar la presencia de Dios y el deseo de decirle de corazón “Aquí estoy, Señor, abierta a aceptar la voluntad de Dios”, olvidándose de si misma y entregándose completamente a El.

Este es un comienzo importante y fuerte, un compromiso mas firme es como yo lo siento y lo creo, es un compromiso a la voluntad de Dios. Solo resta darle la respuesta que el desea, y continuar en esa formación para la vida.  Gracias por compartir esta alegría desde el momento en que comencé a caminar entre ustedes.  Gracias.

Elizabeth , fcJ

Vuelta a las noticias de archivo...

Nuestra pequeña Sociedad tiene como fin
     glorificar el corazón de Jesús
           por todos los medios a su alcance…     (Marie Madeleine)