Section title text:  Our Spirit.

Marie Madeleine - Santuario

Marie Madeleine d'Houët hizo muchos viajes visitando las casas que había fundado por Europa. Murió en París en 1858 y fue enterrada en Gentilly, París – pero incluso después iba a hacer ¡tres viajes más!

En 1904, época de expulsiones de Francia por motivos religiosos y de la separación entre Iglesia y Estado, se trasladó el cuerpo de Marie Madeleine de Gentilly a Inglaterra, primero al convento  Upton Hall en Wirral y luego, en 1980, al convento Stella Maris en Broadstairs, Kent. Y en Septiembre de 2012 sus restos fueron devueltos a París, a la iglesia de Santo Domingo.

Photos of the Church of St. Dominic, Paris.

Leer más sobre el Traslado de los restos mortales de Marie Madeleine a París aquí.
Leer más sobre sus Viajes en Vida y Muerte aquí.

Los restos mortales de Marie Madeleine descansan en un lugar de culto donde los fieles pueden peregrinar. La parroquia de Santo Domingo es muy activa y Marie Madeleine descansa en el mismo barrio de París donde vivió y murió.

Leer sobre la Vida y Muerte de Marie Madeleine aquí.

Pentecostés es el tema del relicario de Marie Madeleine. Muestra las llamas que aparecieron sobre cada uno de los que estaban reunidos. Pentecostés se celebraba en las comunidades judías al final de la vendimia y nos recuerda la semilla, la nueva vida y la propagación del ejemplo y la enseñanza de Cristo (por el artista litúrgico David John). Mas...

¿Cómo se llega a ser santo?    Hacer clic aqui.
La Causa de la canonización de Marie Madeleine.  Hacer clic aquí.

Que la santidad de la Venerable Marie Madeleine y su presencia entre el Pueblo de Dios
siga inspirando a personas de todas las edades!

Pidamos a Nuestro Señor que nos dé el Espíritu de la Compañía de Jesús;
       ya que tenemos sus Constituciones, es la voluntad de Dios
                   que tengamos su espíritu.    (Marie Madeleine)