Section title text:  Our Spirit.

Peregrinación

Ignacio de Loyola hablaba de sí mismo como el peregrino. El camino de la vida de Marie Madeleine la llevó a muchos lugares, lejos de su ciudad natal de Châteauroux, muchos más de los que era la experiencia común de las mujeres de la época. Podríamos llamar al camino de su vida una peregrinación.

Como Bríd Liston fcJ escribe en su Manual de un Peregrino, una peregrinación es un viaje en fe buscando la integridad. Es un viaje a un lugar santo por motivos religiosos. En la vida, nuestra existencia parece hacer surgir preguntas sobre quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos. El mismo acto de peregrinar es eco de preguntas que nos vienen del viaje más profundo del corazón. Hay un peregrino en todas y cada una de nosotras que se va despertando gradualmente. La peregrinación no es un viaje a cualquier lugar, sino a un lugar que en sí mismo tiene importancia. Es un viaje a un lugar santo. There is a pilgrim in each and every one of us which is awakened gradually, Pilgrimage is not just travel to any place, but to a place which in itself is seen to have significance. It is a journey to a holy place.

Los lugares asociados con la vida y viajes de Marie Madeleine tienen un profundo significado para las Hermanas FCJ, los Compañeros en Misión y los amigos de la Sociedad.

Las acciones que forman parte de una peregrinación revelan algunos de los pasos que los peregrinos dan en su viaje. Se convierten en una reflexión sobre la vida de fe como un todo: la partida revela la decisión de los peregrinos de avanzar hacia su destino y estar abiertos admirar su llamada bautismal; el caminar los conduce en la solidaridad con sus hermanas y hermanos en la preparación necesaria para encontrarse con Dios; la visita a los lugares santos les pide que escuchen la Palabra de Dios, para escuchar dónde está Dios en sus vidas; al final, el regreso les recuerda su propia tarea en la vida como testigos de esperanza.

Cuando tengas tiempo de peregrinar a los lugares importantes de la vida de Marie Madeleine, te invitamos a avanzar reflexionando por estas imágenes y el texto que las acompaña.


 

SHARE  
Let us ask Our Lord to give us the spirit of the Society of Jesus;
        since we have its Constitutions, it is God's will
                    that we should have its spirit.     (Marie Madeleine)