Section title text:  Where we are.

SIERRA LEONE (1979-1995)

Foto de Hermanas FCJ en Sierra Leone.Por los años 1970, las Hermanas FCJ escucharon, una vez más el llamado de mantener vivo el celo misionero de su fundadora, Marie Madeleine. Estaban conscientes del grito de los pobres de los países en desarrollo y la petición de ayuda de los países ricos. El lema de los medios de difusión era "envíen gente, no dinero."

Map a de Sierra LeonaMuchas Hermanas FCJ escucharon se sintieron llamadas a responder este grito y se ofrecieron a ser enviadas donde quiera que la Sociedad sintiese que estaba la mayor necesidad en la que ellas pudieran aportar con enseñanza en las escuelas, proporcionando cuidados en salud , nutrición a las personas, viviendo y aprendiendo entre la gente hambrienta de la Buena Nueva de Jesús.

Fue a sí que el 6 de noviembre de 1979, cuatro Hermanas Fieles Compañeras de Jesús, partieron a Sierra Leona. Ellas eran Philippa Mayston de Inglaterra, Mary Patrick Breen y Mary Agnes Long de Irlanda y Susan Donohue de USA. Durante los siguientes quince años, un buen número de Hermanas de diferentes países de nuestra Sociedad internacional trabajaron allí. La primera fundación fue en la Provincia oriental de Kailahun .

Judith FCJ y otros de Sierra Leone.La Misión FCJ se desarrolló en 1982, en el área de Moriba Town al sur de la Provincia y luego se fundó el Pastoral Training Centre en Kenema. Tristemente, la tragedia golpeó a Sierra Leona en 1991 cuando los rebeldes invadieron el país y tomaron control del este y del sur. Dos Hermanas FCJ escaparon de morir cuando su casa fue saqueada y tuvieron que escapar a través de la jungla y atravesar el río hacia Guinea. Ellas nunca pudieron regresar debido a que Kailahun permanece en poder de los rebeldes.

La expansión de la guerra civil en Liberia continuó afectando a Kailahun y las Provincias sureñas en 1991. Para 1995 el resto de Hermanas FCJ tuvieron que escapar tuvieron que huir para salvar sus vidas y tuvieron que abandonar a la gente que ellas habían llegado a conocer y a amar, gente que ellas habían enseñado y con las cuales habían trabajado intensamente. Actualmente Sierran Leona vive atemorizada por el peligro de la anarquía y las Hermanas no pueden permanecer en la Misión.

Fotos de Hermanas FCJ en Sierra Leone.

La Sociedad no es obra mía; es obra de Dios
       y Dios sabrá cómo sostenerla,
             si es su voluntad.     (Marie Madeleine)